El delantero polaco del FC Bayern München Robert Lewandowski ha recibido el premio The Best al Jugador de la FIFA por primera vez en su carrera. De igual modo, esta ha sido la primera ocasión en la que la defensa Lucy Bronze se ha coronado como mejor jugadora de la FIFA, tras un final de temporada impecable con el Olympique Lyonnais antes de volver a Inglaterra para alistarse en las filas del Manchester City WFC

Nunca antes el goleador polaco del Bayern había presentado mejores argumentos para destronar a la dupla Ronaldo-Messi, los otros dos finalistas, que se han repartido tres de cuatro trofeos The Best y once de los doce últimos Balones de Oro, con la única excepción del croata Luka Modric en 2018.

A sus 32 años, Lewandowski fue uno de los grandes artífices del repóker de títulos Bundesliga-Copa-Champions-Supercopa de Europa-Supercopa de Alemania, apuntándose 34 goles en la liga alemana y 15 en competición europea. Y en 2020-2021 lleva ya 16 goles en otros tantos partidos.

Con su primer título europeo, que le sirvió para resarcirse de la final de la Champions perdida en 2013 con el Borussia Dortmund, era el claro candidato a ganarse este premio.