1.5 toneladas de esombros y basura fueron recolectados en el barrio Restrepo

Durante una jornada de sensibilización ambiental en el barrio Restrepo, la Secretaría de Desarrollo Rural y la comunidad lograron recolectar 1.5 toneladas de basura que estaba contaminando el sector

81

Durante una jornada de sensibilización ambiental en el barrio Restrepo, la Secretaría de Desarrollo Rural y la comunidad lograron recolectar 1.5 toneladas de basura que estaba contaminando el sector.

En la jornada, que fue apoyada también por la Secretaría de Salud, se recogieron palos, tejas, escombros, colchones, vidrios y plásticos que eran constantemente depositados en las zonas verdes del parque por parte de algunos vecinos del sector.

El Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón, explicó que este programa se está desarrollando no solamente en las  microcuencas, sino también en algunos sectores donde se ha evidenciado depósitos de inservibles en sitios no permitidos, ocasionados por la falta de consciencia ambiental de las comunidades.

“Estamos trabajando de la mano con la comunidad para lograr hacer un proceso de sensibilización con la comunidad. Queremos que las personas entiendan que los depósitos de residuos no solo generan contaminación, sino que también pueden traer enfermedades, especialmente para los niños, niñas y adultos mayores”, mencionó Picón.

Luisa Viviana Acuña, Tesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio Restrepo, hizo un llamado a la comunidad para que contribuya a la solución de esta problemática: “Esperamos que los vecinos nos colaboren no arrojando basuras, escombros, ni residuos sólidos en el parque”.

Asimismo, César Triviño, presidente de la Junta de Acción Comunal, expresó: “Estamos contentos por el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, y porque ha sido excelente la participación de la comunidad”.

Para la próxima semana, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural tienen programada una siembra de material vegetal de especies de portes bajos y ornamentales, esto para realizar un mejoramiento paisajístico, embellecer el parque y evitar que la problemática continúe.