En lo que va corrido del 2018, la Policía Metropolitana ha incautado 1.650 kilogramos de marihuana en la capital del Tolima. Una parte de estos estupefacientes era portada en pequeñas cantidades y otra parte estaba siendo transportada en grandes cargas por las vías de acceso y salida de la ciudad.

Con estos resultados, las autoridades sacaron de circulación 1.6 millones de dosis de marihuana que estaba lista para ser distribuida y comercializada en la ciudad o en otros municipios cercanos.

“El caso más reciente fue una incautación de 887 kilogramos de marihuana, avaluados en $2.600 millones. Esta droga estaba siendo transportada en un carrotanque desde el municipio de Yumbo y tenía como destino la ciudad de Bogotá”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

“Durante estos 7 meses del año, ya estamos llegando a cerca de 2 toneladas de droga incautada en el Municipio”, aseguró.

De la misma manera, en los últimos días las autoridades también incautaron 250 gramos base de coca, 35 gramos de cocaína y 110 gramos de bazuco.

“Nosotros continuamos luchando contra el narcotráfico y el microtráfico, ya que este flagelo es uno de los delitos que más golpea la percepción de seguridad ciudadana”, expresó el funcionario.

Es de resaltar que estos resultados fueron posibles gracias al trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, Fiscalía, Ejército Nacional y Alcaldía de Ibagué.

Resultados operativos

Además de la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, durante la última semana las autoridades lograron la captura de 33 personas, 27 de ellas en flagrancia y 6 por orden judicial, sindicadas de cometer delitos como abuso sexual con menor de 14 años, hurto, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar, entre otros.