La Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fiscalía desplegarán un dispositivo de más de 1.700 hombres y mujeres para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada de elecciones presidenciales que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo.

De los 71 puestos de votación que estarán habilitados para los comicios, la Policía Metropolitana custodiará 63 puntos, 54 de ellos ubicados en la zona urbana y 9 en el sector rural.

“Nuestra Policía estará presente en los corregimientos de Coello Cocora, Cay, La Florida, Calambeo, San Juan de la China, El Salado, Buenos Aires, Carmen de Bulira y El Totumo”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Por su parte, el Ejército Nacional brindará seguridad en los puestos de votación rurales ubicados en Dantas, Laureles, Gamboa, Tapias, Toche, Juntas, Villa Restrepo y San Bernardo.

“Todos los puestos de votación estarán cubiertos en nuestra ciudad. Estas elecciones serán las más seguras de los últimos años, y esperamos que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al sufragio”.

Ley seca

El Municipio ya expidió el Decreto 0489 del 2018, a través del cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del sábado 26 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo.

Además de ello, vale resaltar que ya está vigente el Decreto 847 del 2018 emitido por el Ministerio del Interior, por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público durante las elecciones presidenciales.

En dicho Decreto, el Gobierno Nacional suspende las licencias para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional. También se ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre las 00:00 del 26 de mayo hasta las 4:00 de la tarde del 27 de mayo.

Es de recordar que, para estos comicios, en Ibagué estarán habilitadas 1.056 mesas de votación y podrán sufragar 405.868 ciudadanos. Además, ya fueron asignados 6.999 jurados, siendo el 10 % remanentes.