Alrededor de 8.000 ibaguereños ya conforman 100 redes de prevención comunitarias por medio de las cuales se busca mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y reducir los hechos delictivos en los barrios donde más se presentan problemas de inseguridad.

Esta es una estrategia de la Secretaría de Gobierno para vincular a la comunidad en la solución de los conflictos y situaciones que afectan la sana convivencia en los barrios de Ibagué.

“El problema de la seguridad y la convivencia también involucra a la ciudadanía. Por eso ya cumplimos la meta de crear este año 100 redes de prevención en los barrios más críticos de Ibagué”, sostuvo Hugo Ernesto Zárrate, alcalde de Ibagué (E).

Vale decir que cada una de las redes comunitarias contará con seis cámaras barriales, dos alarmas y monitores. Estas herramientas serán entregadas a las juntas de acción comunal para que sean utilizadas por los ciudadanos cuando se presente alguna situación de emergencia.

Algunos de los barrios que ya cuentan con estas estrategia son El Bosque, Jardín Santander, Multifamiliares El Tejar, Villas de Ricaurte, Los Nogales, Oviedo, Pirámides del Norte, Tolima Grande, Chicó, entre otros.

“Nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan una respuesta más efectiva de estas entidades. Se vienen aplicando todas las políticas posibles para llevarle tranquilidad, seguridad y felicidad a los ibaguereños”, sostuvo Zárrate.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno viene realizando capacitaciones sobre el manejo adecuado de las mismas. Para esta semana se tienen programadas jornadas de trabajo con los habitantes de los barrios La Estación, Urbanización Torrente, Piedra Pintada y La Campiña.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.