A partir de abril, 100 exfuncionarios de la clínica ESIMED serán vinculados al Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS, una vez terminen su proceso de formación en salud pública. Este seminario es promovido por el SENA y la Administración Municipal.

“Como parte de los compromisos con los trabajadores que resultaron afectados por la crisis de la EPS Medimás, iniciamos un proceso de desarrollo de capacidades. Ellos serán la primera cohorte de 100 personas, quienes se graduarán en el mes de marzo”, sostuvo Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

Esta capacitación tendrá una duración de 80 horas. El énfasis del seminario será atención primaria en salud y modelo integral de salud.

Carlos Díaz, vicepresidente del Sindicato Sintrasaludcol, manifestó que el apoyo recibido por la Alcaldía ha sido importante para mitigar la crisis generada por el despido masivo de profesionales.

“Tocamos la puerta de la Alcaldía y la aceptación y ayuda fue inmediata. El Alcalde tomó medidas al brindarnos apoyo jurídico y cupos para ingresar al Modelo Integral de Atención en Salud”, dijo Díaz.