Después de varios años de abandono y de ser objeto de vandalismo, la antigua sede Belén de la Institución Educativa Amina Melendro está siendo intervenida y recuperada por parte de la Alcaldía. En las obras de mejoramiento de la infraestructura se invirtieron recursos cercanos a los $100 millones.

Con los dineros asignados, en esta sede educativa se está realizando el cambio total de pisos, cielo raso, ventanas, puertas, baterías sanitarias, cerramiento, pintura interior y exterior, entre otras labores necesarias para garantizar espacios escolares adecuados.

“Estas obras hacen parte del contrato de intervención de 20 sedes educativas de la ciudad. Este plantel ya tiene un avance de obra cercano al 90 % y en las próximas semanas podremos entregarlo a la comunidad”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Estos trabajos están siendo elaborados por el consorcio Aulas Ibagué 2018, ganador del contrato por $1.783 millones que fue adjudicado por la Alcaldía para realizar obras de mantenimiento locativo y de remodelación en 20 colegios de la capital del Tolima.

“Esta sede educativa había sido objeto de vandalismo, pero gracias a la inversión que realizamos podremos poner este plantel en funcionamiento para beneficiar a todos los habitantes de Belén y sectores aledaños”.

Además de los recursos invertidos, la Secretaría de Educación destinará otros $100 millones para adelantar adecuaciones y arreglos en el polideportivo, auditorio, cubierta, cocina y comedor.

Una vez terminada la segunda fase, estas instalaciones podrán ser utilizadas para reubicar de manera temporal a los estudiantes del colegio Diego Fallon, debido a que dicho plantel será demolido para construir una institución educativa nueva.