Para dar cumplimiento a la normatividad vigente que establece el pago por el aprovechamiento económico del espacio público, 103 comerciantes de la ciudad están adelantando los trámites correspondientes ante la Gestora Urbana para firmar un contrato de arrendamiento por el uso de antejardines.

Según Sandra Rocío Meneses, gerente del banco inmobiliario, este año se han realizado cerca de 190 visitas en diferentes zonas de la ciudad para formalizar el uso de dicho espacio.

“Con las visitas que hemos realizado, se han firmado 55 contratos, 35 se encuentran en trámite y 13 están listas para firmar con sus respectivas estampillas”, indicó Meneses.

Por su parte, Luz Emilce Barbosa, jefa operativa inmobiliaria de la Gestora Urbana, manifestó que los funcionarios han visitado barrios como Calarcá, El limonar, Jordán (desde la carrera 60 hasta la calle 80), Arkaparaiso, Valparaiso, Palermo, El Carmen, glorieta de El Vergel, Cádiz, Santa Helena, Ambalá, Rincón Piedra Pintada, Magisterio y Bosque Largo, entre otros.

“La invitación es para que se acerquen a la Gestora Urbana y legalicen el uso de estos espacios. Aquí tenemos la disposición de atenderlos y orientarlos en lo que necesiten”, sostuvo Barbosa.

Se espera en los próximos días visitar los barrios La Pola, Belén y todo el centro de la ciudad.  


FUENTE: ALCALDÍA DE IBAGUÉ