La Alcaldía de Ibagué, a través de la Fundación Reina Sofía, invirtió $ 89 millones para atender las necesidades de 105 ibaguereños con discapacidad cognitiva o discapacidades múltiples de todas las edades.

De esta manera, el Gobierno Municipal capacitará a esta población en procesos de aprendizaje, desde la lúdica, la recreación y la sana ocupación del tiempo libre, reforzando las habilidades y fortalezas de cada uno de ellos.

Según lo indicado por Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, actualmente se está prestando orientación personalizada para que alcancen un mayor nivel de independencia, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida.

“Semanalmente se están dictando talleres orientados a las familias, pues ellos, también deben aprender cómo apoyar a sus familiares con discapacidad a alcanzar niveles de independencia dentro de la dinámica del hogar. Este contrato por cerca de $ 89 millones, es solo un paso para garantizar el bienestar de los ibaguereños”, sostuvo la funcionaria.

Los servicios son orientados por un equipo de profesionales en psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional y fisioterapia; y garantizará 30 días de atención integral a personas residentes en el perímetro rural y urbano de la Capital Musical.