Durante el fin de semana de celebración del día de la madre, las autoridades de tránsito del Municipio sancionaron a 11 conductores de motocicletas que no respetaron la restricción nocturna de parrillero hombre o mujer mayor de 14 años.

Por infringir la medida decretada por la Alcaldía, cada conductor recibió una sanción económica de $414.100 más los gastos de parqueadero y grúa por la inmovilización de las motocicletas.

“En este fin de semana de restricción del parrillero, la mayoría de los motociclistas respetaron la medida. Este es un resultado muy positivo si tenemos en cuenta que en Ibagué tenemos más de 114.000 motocicletas”, sostuvo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

La decisión fue tomada por el consejo de seguridad con el propósito de disminuir la accidentalidad vial y para evitar que se presentarán situaciones que afectaran la sana convivencia.

Es importante destacar que esta medida se aplicará nuevamente el próximo fin de semana. La restricción tendrá los siguientes horarios:

-Viernes 17 desde las 12:00 de la medianoche, hasta el sábado 18 de mayo a las 5:00 de la mañana
-Sábado 18 desde las 12:00 de la medianoche, hasta el domingo 19 de mayo a las 5:00 de la mañana

Por supuesto, el decreto que reglamenta la medida establece que las únicas excepciones vigentes son para las motocicletas pertenecientes a entidades de la fuerza pública, servicios de salud y empresas de vigilancia.