Para acceder a este beneficio, los familiares de la persona fallecida pueden escribir al correo desarrollosocial@ibague.gov.co.

Ibagué, 11 de febrero de 2021

La Alcaldía de Ibagué, a la fecha, ha entregado 116 auxilios funerarios que cubren todo el costo de este servicio, para la población en situación de vulnerabilidad, de estratos 1 o 2, de la capital tolimense.

De los cuales, 52 han sido para adulto mayor, 25 por Covid-19, 26 adultos, 11 menores de edad y dos para población Lgbti.

“Para nosotros es muy importante poder brindarle este tipo de ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad (…) por eso, quienes estén focalizados como población vulnerable podrán acceder a estos servicios de manera gratuita”, indicó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario

Para acceder a este beneficio, los familiares del fallecido pueden escribir al correo desarrollosocial@ibague.gov.co; allí deben adjuntar un número de contacto, copia del certificado de defunción y de las cédulas del difunto y una persona encargada.