Desde el 2016 hasta la fecha, la Secretaría de Cultura ha entregado apoyos a 710 artistas pertenecientes a 117 agrupaciones musicales de diferentes géneros a través del portafolio municipal de estímulos, en donde se ofertan becas y premios para impulsar la circulación, grabación y creación de trabajos discográficos.

“En 2017 invertimos más de $222 millones y en 2018 llevamos $270 millones. Estos recursos han sido destinados para estos artistas que han aceptado la invitación de la Secretaría para presentarse con sus diferentes proyectos”, dijo Cristina Prada, titular de esta cartera.

Asimismo, la Secretaria indicó que en el cumpleaños de Ibagué participarán más de 2.000 bailarines que pertenecen a grupos y compañías de danza de la ciudad.

“Desde la Secretaría seguiremos impulsando las iniciativas musicales que se desarrollan en la ciudad”, manifestó.
Cabe resaltar que para la versión 46° del Festival Folclórico Colombiano se vincularon más de 1.217 artistas de la capital del Tolima, entre músicos, bailarines y gestores folclóricos.

Además, para la celebración del 20 de julio de este año se contó con la participación de 2 bandas locales: Algoritmo y Entorchados.