La Secretaría de Salud ha aplicado vacunas contra la rabia a 13.000 perros y gatos de la capital del Tolima. Con esto se busca prevenir la proliferación de zoonosis y garantizar el cuidado de las mascotas.
Para ampliar el número de dosis aplicadas, la Alcaldía está realizando jornadas diarias de vacunación en los diferentes barrios y veredas de la capital del Tolima. Estas actividades son programadas en coordinación con las juntas de acción comunal.
“Agradecemos la masiva participación de la comunidad durante este año. Contamos con profesionales de la Unidad de Salud de Ibagué, quienes están ejecutando el Plan de Intervenciones Colectivas que la Administración contrató con dicha entidad”, sostuvo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.
“Con esto queremos disminuir el riesgo de que las mascotas transmitan enfermedades a sus humanos. Esperamos lograr el 90 % de la vacunación en la zona urbana y un 60 % en el sector rural”.
Las jornadas gratuitas de vacunación animal se han realizado en sectores como Nueva Castilla, Altos de San Francisco, Nacional, vereda Honduras, entre otros. Además, para los próximos días se tienen programadas actividades en barrios como Las Américas, Entre Ríos, Montealegre y las veredas La Linda y San Isidro.