A partir de la próxima semana iniciará la instalación de 130 señales verticales reglamentarias e informativas en los puntos de la ciudad donde se presenta un mayor número de accidentes de tránsito.

Según Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, las señales que serán instaladas fueron recuperadas y rehabilitadas debido a que se encontraban ubicadas en sectores inadecuados como en la mitad de los andenes o en las calles.

“Estas señales han sido recuperadas y otras han sido entregadas a través del contrato de señalización que se ha venido ejecutando”, dijo Sánchez.

El funcionario indicó que la próxima semana también se realizará la instalación de 300 metros de reductores en los puntos críticos de accidentalidad vial.

“Todo esto lo hacemos en cumplimiento de los compromisos que ha adquirido la Administración en cada una de las reuniones comunales que hemos tenido con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo”, aseguró el Director.

Cabe mencionar que actualmente la Secretaría de Tránsito también está adelantando un proceso de señalización horizontal en las 13 comunas de la ciudad.

Hasta la fecha, ya se han señalizado alrededor de 10.500 metros cuadrados de vías, y se espera que esta semana los trabajos continúen en sectores como Las Ferias, Colinas del Sur, Ciudadela Simón Bolívar, entre otros.