14 artistas viajarán a China para representar a Ibagué en encuentro juvenil internacional

En los próximos días, 14 jóvenes artistas viajarán a Chengdú, China, para participar en el encuentro internacional juvenil de ciudades hermanas que se llevará a cabo desde el 25 hasta el 30 de julio.

89

En los próximos días, 14 jóvenes artistas viajarán a Chengdú, China, para participar en el encuentro internacional juvenil de ciudades hermanas que se llevará a cabo desde el 25 hasta el 30 de julio.

Así pues, Ibagué estará representada por 10 músicos y 4 bailarinas, quienes presentarán muestras folclóricas y musicales en el país asiático.

“Debido al hermanamiento que se firmó en febrero con esta ciudad China, el Municipio recibió la invitación para ser parte de este encuentro que reúne a adolescentes y jóvenes de las ciudades hermanas de Chengdú”, mencionó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

La funcionaria indicó que los artistas hacen parte, o son egresados, del Conservatorio del Tolima, la Institución Educativa Amina Melendro y la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.

“Uno los principios de selección que se solicitaron es que fueran estudiantes destacados y que pudiesen tener los permisos de su familia para poderse ausentar durante el período del festival”, agregó, Bernal.

Vale aclarar que este grupo de jóvenes irá en compañía del maestro Henry Quitora, quien es el director de este ensamble musical que se ha venido preparando desde el mes de abril con ensayos continuos para presentarse en este evento internacional.

En cuanto a los gastos de alojamiento, transporte aéreo, alimentación y transporte interno en China, Bernal sostuvo que serán asumidos por el gobierno de la ciudad de Chengdú.

Mientras tanto, la Alcaldía de Ibagué facilitó la gestión de visado y pasaporte, esto con el fin de agilizar este trámite. La Administración Municipal también asumió los gastos de tiquetes de algunos representantes.

Un grupo de jóvenes talentosos

El grupo que viajará a China está conformado por los músicos Joan Andrés Arias, Johann Aldibey Lozano, Sergio Andrés Lozano, Juan David Vélez, Holman Reyes Cartagena, Diego Fernando Marulanda, Michael Steven Tamayo, Fabian Andrés Ampudia, Kevin Ronaldo Vargas y Andrés Felipe Franco.

Y las bailarinas son María del Mar Merchán, Yerilin Dayana Prada, Mónica Nathalia Góngora y Yury Alexandra Barbosa.