El pasado viernes 21 de diciembre el gobierno soluciones que transforman llegó a El Líbano para desarrollar un acto formal de entrega de fertilizantes a pequeños productores del norte del Tolima.
El gobernador Òscar Barreto, arribó a esta municipalidad del departamento con el propósito de entregar insumos que beneficiarán a 200 familias caficultoras libanenses, quienes se mostraron muy contentos al percibir el desarrollo para su comercio e Líbano es un municipio de gran tradición cafetera, que no ha sido ajeno a problemas como bajos precios de compra y altos costos de producción.
Líderes de El Líbano manifestaron su agradecimiento frente al compromiso que tiene el gobierno departamental con el norte del departamento, el cual ha puesto sus ojos en las necesidades del campo. Por su parte el alcalde Germán Castellanos resaltó que esta fue la segunda entrega de este tipo de ayudas en esta administración, ya que en el año 2016 también se entregaron cerca de 3000 bultos de fertilizantes por parte de la Secretaría de desarrollo agropecuario del departamento.
En esta entrega, el mandatario ratificó su compromiso en otros temas que contribuirán con el progreso de esta municipalidad. Barreto anunció su visita nuevamente al Líbano para el 29 de diciembre, en donde se hará la entrega de elementos para el mejoramiento del hospital Alfonso Jaramillo Salazar.
Óscar Barreto hizo otros anuncios puntuales como la adjudicación de la licitación por más de $5700 millones para intervenir 18 calles del casco urbano del municipio, adjudicación que tendrá como fecha el 29 de enero de 2019. También habló sobre el estado del proyecto para la adquisición del vehículo recolector de basura que beneficiará al municipio en temas de salud pública.
Finalmente, posterior a la entrega de fertilizantes, el mandatario de los tolimenses y su equipo de gobierno se acercaron al coliseo de ferias con el propósito de saludar a los asistentes de la trigésima cuarta feria de exposición equina grado B. Allí el gobernador resaltó la importancia de este tipo de eventos y compartió con los asistentes a la feria. Frente a este coliseo de ferias el gobernador adquirió el compromiso para el mejoramiento de su planta física teniendo en cuenta que es escenario que estimula una política de eventos que sirve para mejorar la economía de El Líbano.