El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que en lo corrido de su gobierno 145 mujeres han recibido atención en la casa refugio que se encuentra habilitada para brindar protección en casos de emergencia por violencia intrafamiliar.

“Les hacemos un acompañamiento psicológico, jurídico, administrativo. Además, les damos alojamiento y transporte. Por eso hablamos de una atención integral a la mujer en articulación con la Fiscalía y la Policía Metropolitana”, dijo el mandatario.

Para llevar a cabo esta estrategia, la Alcaldía de Ibagué suscribió un convenio con la Red de Mujeres del Tolima, en el cual la Administración aporta recursos por $118 millones.

Estos recursos son destinados adquirir kit de aseo y ropa, así como para adelantar trámites administrativos, alojamiento, transporte, alimentación, asesoría jurídica, ayuda psicosocial y cuidado de menores de edad si se requiere.

Jaramillo también mencionó el plan piloto que desarrolla la ciudad con la implementación del Decreto 2733, por medio del cual se busca brindar una posibilidad laboral a las mujeres que cuentan con una medida de protección.

Le pido a los empresarios que nos ayuden a vincular a estas mujeres que han sido violentadas, ya que con eso pueden lograr descuentos tributarios de hasta el 200 %”,  concluyó.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.