En Consejo de Seguridad, desarrollado en la mañana de éste miércoles 9 de enero de 2019, en el despacho del Alcalde de Ibagué, se consolidó el primer balance operativo de la primera semana del año, en materia de capturas, incautaciones, riñas y presencia policial y militar en todo el municipio.
El Gerente General del IBAL, hizo presencia en la reunión presentando un informe de lo que sucedió en domingo 6 de enero en el puesto de control, ubicado en el predio “El Palmar”, implementado por Cortolima, La Alcaldía de Ibagué y el IBAL, para proteger la reserva forestal regional “Alto Combeima”.
“Con bastante preocupación se presentó la denuncia de los hechos que ocurrieron el 6 de enero, en donde algunos ciudadano irresponsables e irrespetuosos de la ley hicieron daño en bien público, irrespetando la vara que controla el acceso a la Reserva Forestal”. Dijo, el Secretario de Gobierno Municipal, Daniel Felipe Soto Mejía.
Se interpondrán por parte del IBAL y CORTOLIMA, ante la Fiscalía General de la Nación las denuncias correspondientes, igualmente, La Policía y organismos de inteligencia iniciarán las investigaciones.
“Se iniciarán las investigaciones para hallar a los responsables de estos lamentables hechos y poder así impartir unas sanciones ejemplarizantes a éstos ciudadanos que están atentando contra lo público”. Enfatizó, Soto Mejía.