El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gòmez, detalló que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes agrupó los estudiantes que presentarán la prueba en 21 municipios. “Cada estudiante debe verificar en la plataforma el lugar donde le correspondió. Allí deberá presentarse en el horario asignado por el Instituto con previa antelación. Serán tres los turnos para la práctica del examen”; informó el funcionario.

El jefe de la cartera educativa tolimense recordó a los estudiantes que deben llevar los elementos exigidos: documento de identidad, lápiz número 2, borrador, sacapuntas, tapabocas y los demás que ya fueron notificados. De igual manera, informó que el Icfes envió a las instituciones los elementos de bioseguridad que serán utilizados y aplicados al ingreso de las mismas.

Finalmente, Julián Fernando Gòmez recordó a todos los estudiantes que los puntajes obtenidos en estas pruebas serán determinantes a la hora de lograr la matrícula cero, comprometida por la Gobernaciòn del Tolima cero para cursar cualquier programa en las instituciones oficiales de educación superior del departamento como la Universidad del Tolima, el Itfip y el Conservatorio del Tolima.