Organizadores del evento Un Maravilloso Mundo Mágico entregaron boletas en varios colegios de la ciudad e ilusionaron a los pequeños con un espectáculo sin precedentes totalmente gratis, sin embargo la realidad fue muy diferente.

Con gran indignación varios padres de familia se contactaron con La Voz del Pueblo para relatar el incómodo momento que pasaron hace pocos minutos en el colegio Champagnat hasta donde llegaron con un pase de cortesía que les habían entregado a sus hijos para disfrutar una supuesta tarde en familia.

La invitación era para 4 personas e indicaba que era un pase de cortesía, hablaba de un consumo mínimo pero en ningún momento indicaba de cuánto. Pues fue mayúscula la sorpresa de los asistentes cuando se encontraron con letreros en los cuáles se afirmaba que había que pagar 20 mil pesos ‘consumibles’ por persona que quisiera entrar.

Un reducido número de padres aceptó pagar con tal de no decepcionar a sus hijos, sin embargo muchas familias no llevaban los recursos suficientes para cancelar esta imposición y tuvieron que quedarse por fuera.

Muchos de estos niños eran de sectores vulnerables de la ciudad e incluso tuvieron que caminar hasta el lugar con la ilusión de presenciar un espectáculo en donde se aseguraba participarían sus personajes favoritos, entre lágrimas, tristeza y decepción muchas familias rompieron las supuestas entradas gratis y se regresaron a sus casas.

La molestia de los padres en general radica no el hecho de que cobren las entradas pues entienden que un evento requiere logística e inversión, sino en el engaño que sufrieron los niños por parte de quienes les entregaron las boletas pues siempre les recalcaron que eran gratis.

“Venía con mis dos hijos, mis dos sobrinos y mi esposo, para poder entrar teníamos que pagar 120 mil pesos y la verdad no me parece justo que nos hayan engañado de esta manera, para nosotros es muy triste tener que irnos con los niños, ellos rompieron en llanto porque no pudimos entrar”.

cortesía  La Voz del Pueblo Yudy Vallejo