Para evitar un mayor deterioro de la estructura, la Alcaldía de Ibagué contrató la ejecución de obras de primeros auxilios para la casona de Jorge Isaacs. Para esto se invirtió la suma de $178 millones.

Los recursos destinados provienen del impuesto nacional del consumo, administrados por la Gobernación, y de dineros propios del Municipio.

“Las labores corresponden a los apuntalamientos de muros, pisos y fachada del edificio. Además de la construcción de la sobrecubierta en la parte de la edificación que, por el deterioro, se ha fragmentado”, explicó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

La funcionaria manifestó que se está diseñando un documento que cuente con la valoración actual de la casona para buscar una posible adquisición del inmueble.

“Queremos solicitar al Concejo la compra de este predio y más adelante pensar en reconstruirla con la técnica original. Nuestra intención es que aquí haya un centro cultural para el sector, así como un lugar de memoria del maestro Jorge Isaacs y su obra literaria”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.