A partir de esta semana, 184 docentes serán posesionados por la Secretaría de Educación y entrarán a ocupar las provisionalidades que existen en las instituciones educativas públicas de la capital del Tolima.

“Estamos adelantando el proceso de nombramiento de los docentes que participaron en el concurso y que, a partir de este año, entrarán a hacer parte de la planta docente”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y añadió: “Hoy estamos notificando a los 184 docentes que ya entregaron la totalidad de los documentos para que esta misma semana estén tomando posesión en sus nuevos cargos”.

Los profesionales que asumirán fueron seleccionados durante audiencias públicas a partir de la lista de elegibles que entregó la Comisión Nacional para el Servicio Civil. Estos maestros entrarán a reemplazar a los docentes provisionales que se encontraban en las sedes educativas y que no pasaron el concurso.

Aguilar expresó que, en total, la Secretaría de Educación cuenta con 214 vacantes, pero que 30 docentes no han presentado los documentos necesarios para adelantar los actos administrativos de posesión y nombramiento.

Estos docentes ingresarán a instituciones como Modelia, Antonio Nariño, José Antonio Ricaurte, Amina Melendro, Liceo Nacional, Leonidas Rubio, San Simón, Joaquín París, Boyacá, Ciudad Luz, Nueva Esperanza La Palma, INEM, Tapias, San Bernardo, entre otras 200 sedes educativas.

Las áreas que cubrirán los maestros son básica primaria, física, matemáticas, química, inglés, educación física, ética y valores, filosofía, ciencias sociales, artes, música y ciencias naturales.