La Alcaldía de Ibagué y el SENA capacitarán de forma gratuita a 2.000 líderes comunitarios de la ciudad en “Atención primaria en salud y gestión comunitaria en salud pública”.

“Estos líderes se formarán en un curso de 80 horas que tiene un componente teórico y una fase práctica que será cursada en la Unidad de Salud de Ibagué, la Alcaldía y en diferentes áreas del sector rural y urbano”, indicó Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

En el proceso de formación, los gestores aprenderán sobre ley estatutaria, política de atención integral de salud, modelo de atención y todo lo referente a las rutas materno perinatal, promoción y mantenimiento de la salud, salud mental y enfermedades cardio-cerebro vasculares.

“A partir del 18 de febrero iniciará la primera cohorte de 100 personas. Ya estamos en el proceso de inscripción en la plataforma de Sofía Plus. La idea es tener 2.000 líderes comunitarios anclados a este modelo integral de salud”, sostuvo la Secretaria.

Vale mencionar que estas personas recibirán un auxilio de transporte por parte de la Alcaldía, esto con el fin de mitigar barreras económicas que impidan la formación.