El sábado 6 de octubre el gobernador Óscar Barreto estará en Roncesvalles para firmar con el operador Edalgas, el convenio para ejecutar el proyecto de instalación de gas domiciliario que tendrá cobertura de 773 viviendas, 135 de Santa Helena y 638 del casco urbano de Roncesvalles con el acceso a este servicio público .

 «En el Centro de Convenciones de Roncesvalles nos reuniremos a partir de las 10:00 a.m. con la comunidad para oficializar este proyecto que tendrá 60 día de ejecución después de legalizado el convenio, esta es una confirmación del compromiso del gobernador Óscar Barreto con los ciudadanos de sectores apartados y que fueron afectados por el conflicto» indicó el director de hábitat del Tolima, Juan Felipe Bonilla.

 De igual forma en Roncesvalles a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat se viene adelantando la construcción de la cubierta y remodelación del coliseo principal de este municipio, en un proyecto donde se invierten $1.250 millones y el cual se estará entregando al servicio de la comunidad a finales del presente mes.