2.886 estudiantes de Ibagué reciben subsidio de transporte escolar

Para garantizar el acceso a los servicios educativos, la Alcaldía de Ibagué está entregando $495’632.500 en subsidios de transporte a los estudiantes de la zona rural y a quienes tienen algún tipo de discapacidad y asisten a colegios del sector urbano.

“Estamos adelantando el pago del subsidio de transporte escolar a 2.886 estudiantes que se encuentran vinculados en los planteles educativos públicos de la ciudad”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a 22 instituciones educativas, 17 de ellas rurales y 5 urbanas.

El subsidio entregado a los padres de familia es de $57.000 para los niños de la zona rural, y $79.000 para estudiantes en condición de discapacidad.

Para recibir este apoyo económico, los acudientes o padres deben cumplir con requisitos como realizar el proceso de bancarización, matrícula escolar y la certificación de asistencia expedida por los rectores.

“Estos subsidios los entregamos con el propósito de que los padres no tengan excusas para no enviar a sus hijos al colegio”.
Es de resaltar que, durante todo el 2017, la Secretaría de Educación entregó $1.192’626.450 en subsidios de transporte para los estudiantes de la ciudad.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.