Durante un operativo de desalojo del predio La Palmilla, ubicado el sector de El Salado, la Policía Metropolitana capturó a 2 personas sindicadas de cometer el delito de invasión de terrenos y agresión contra servidor público.

“Hoy restituimos el predio denominado La Palmilla, el cual ha sido objeto de continuas invasiones por parte de una banda de delincuentes que manipula y financia a la gente para que ocupe el terreno”, aseguró Carlos Alberto Hoyos, secretario de Gobierno encargado.

El predio de La Palmilla tiene una extensión aproximada de 5.000 metros cuadrados y es propiedad del Municipio y del Departamento. En este terreno se han realizado varios operativos de desalojo liderados por la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana.

“Este predio no está sujeto a ningún tipo de intervenciones urbanísticas, toda vez que es considerado una reserva natural. Lamentamos que la comunidad esté siendo movilizada por unas personas que buscan lograr un beneficio económico”, sostuvo Hoyos.

Además de las capturas, las autoridades incautaron una motocicleta y cerca de 10 armas blancas. De igual manera, se demolieron cerca de 10 campamentos instalados por los presuntos invasores.

Este operativo se realizó de acuerdo con los lineamientos que establece el Decreto 640 de 1937, mediante el cual se reglamenta la restitución de bienes de uso público.