A partir de este lunes, 20.981 estudiantes pertenecientes a 151 sedes educativas de la capital del Tolima empezaron a recibir almuerzos o complementos alimentarios de alto valor nutricional. Para esto, la Alcaldía realizó una inversión de $4.590 millones.

Del total de niños y jóvenes beneficiados, la Alcaldía priorizó 37 instituciones educativas para entregar almuerzos e implementar el programa de Jornada Única Escolar.

“Hemos priorizado a 12.457 estudiantes para entregarles almuerzos en sus diferentes modalidades, es decir, sea preparado en sitio o a través del cáterin. Estos niños y jóvenes fueron incluidos en el programa de Jornada Única desde la prueba piloto que realizamos el año pasado”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y añadió: “Además de eso, estamos entregando complementos alimentarios a 8.524 niños, niñas y adolescentes de 97 sedes educativas de la zona rural y 17 sedes urbanas”.

El Programa de Alimentación Escolar está a cargo del operador Construyamos Colombia, empresa que resultó ganadora luego de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil el pasado 22 de febrero.

Este contrato del PAE fue adjudicado por un periodo de 70 días del calendario escolar. Sin embargo, la Secretaría de Educación iniciará un nuevo proceso a partir del mes de abril para entregar la alimentación a los estudiantes durante el resto del año. Para ello, se tiene presupuestado invertir cerca de $6.000 millones adicionales.

Vale mencionar que la Alcaldía de Ibagué tiene conformado un comité técnico que se encargará de supervisar que el operador del PAE entregue productos de calidad a todos los estudiantes.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

 

www.colosalnoticiasflash.com es una forma diferente de estar informados con diversas secciones para todo tipo de público. Miguél Ángel Merchán y Noticias Flash, con sus 35 años de experiencia y su excelente equipo de trabajo se encargan de traer a ustedes información de primera mano, desde Ibagué la Ciudad Musical de Colombia para el Mundo.
Síguenos en:   https://colosal.in/
https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan
https://www.facebook.com/colosalin-648494412021617/
Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737