Durante la jornada de atención integral realizada en el parque Andrés López de Galarza, 200 habitantes de calle se beneficiaron con atención médica, aseo corporal, peluquería, ropa, cedulación, entre otros servicios prestados por la Alcaldía Municipal.

“Estas personas tuvieron la oportunidad de bañarse, vestir ropa limpia y almorzar. Durante la actividad, aplicamos 50 vacunas y 52 ciudadanos accedieron a servicios de medicina general y odontología”, aseguró Claudia Osorio, referente del programa de habitante de calle de la Secretaría de Salud.

En la jornada, 38 ciudadanos accedieron al servicio de peluquería y otros 16 obtuvieron la contraseña, documento previo a la expedición de la cédula de ciudadanía que es entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“Estas actividades las continuaremos realizando en las próximas semanas. Nuestro propósito es que el 100 % de los habitantes de calle ibaguereños hagan parte del sistema de seguridad social en salud”, sostuvo Osorio.

La funcionaria resaltó que la Administración, a través de las secretarías de Salud y Bienestar Social, está adelantando una depuración del censo existente para conocer el número real de ibaguereños en situación de calle.

“Con un instrumento nuevo entregado por el Ministerio de Salud estamos depurando la base de datos. Ya tenemos caracterizados 660 habitantes de calle en la ciudad, y solo el 10 % de esa población no hace parte del sistema de salud”.

En esta actividad participaron entidades como la Unidad de Salud de Ibagué, Uniminuto, Pastoral Social, Secretaría de Bienestar Social y otras dependencias de la Administración.