Este 7 de agosto, se conmemoran 201 años de la Batalla de Boyacá la cual lleva como lema este año ‘Miles de apellidos, una sola familia: Colombia’, a raíz de la pandemia provocada por el Covid- 19, la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual desde el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Allí, desde las 9:00 a.m. , el Presidente Iván Duque realizó el discurso donde honró la vida de aquellos connacionales que batallaron en ese momento épico de la historia nacional. También se exaltó la conformación del Ejército Nacional en su aniversario número 210.

En esta ceremonia, el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro Altamiranda, recibió su cuarto sol que lo lleva a ser general full,  al igual que el general Jorge León González Parra, jefe de Estado Mayor Conjunto.

Duque realizó un homenaje a los uniformados por su atención a la población más vulnerable en medio de la emergencia sanitaria por Covid- 19. Seguido a esto y desde la base militar de Tolemaida, se hizo una presentación de capacidades de las Fuerzas, pero con una “visión más humana y representada desde los valores familiares”, por lo que habrá una conexión especial (privada), con la familia de los uniformados.