El proyecto Geoparque Volcánico del Ruíz que se ubica en la región norte de la cordillera central Colombiana, en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima adelantará los días 29, 30 y 31 de agosto en el departamento del Tolima la socialización de este proyecto, sus detalles y cómo se beneficiará a la comunidad con la implementación del mismo.

 Los municipios son convocados de la siguiente manera:

 –           Miércoles 29 de agosto, 2:00 pm – Salón Parroquial de Herveo. Municipios convocados: Herveo, Villahermosa y Casabianca.

–           Jueves 30 de agosto, 2:00 pm – Parque Omaira Sánchez – Armero – Guayabal. Municipios convocados: Armero – Guayabal, Lérida, Murillo y El Líbano.

–           Viernes 31 de agosto, 2:00 pm, Calle 14 # 6-50 Ibagué. Municipios convocados: Ibagué, Anzoátegui y Santa Isabel.

 Parques Nacionales Naturales de Colombia con el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Servicio Geológico Colombiano y la gerencia del Geoparque Volcánico del Ruíz se articulan para potenciar la dinámica económica y productiva de los departamentos que lo integran y será presentado como candidato a Geoparque Mundial de la Unesco en los próximos días.