“La vía Palocabildo – Casabianca figuraba como terminada, incluso fue incluida en el Plan 2500, pero era otra la realidad que vivíamos al transitar por este corredor, solo barro y agua era lo que veíamos. Ahora es otro cuento, ya podemos movernos con facilidad así sea en invierno” esto afirma Luis González, presidente de la JAC de la vereda San José de Palocabildo al referirse a la obra de pavimentación de 6,8 kilómetros de este corredor vial del norte tolimense.
Y es que esta vía era la solicitud constante de la comunidad de estos municipios, al igual que de Villahermosa y Herveo que por búsqueda de mercados para comercializar sus cosechas utilizan esta ruta, en su primer gobierno Òscar Barreto lideró la pavimentación de un tramo del corredor San Jerónimo – Casabianca y ahora en su segunda administración se ejecutó la obra de Palocabildo hacia San Jerónimo.
Esta nueva etapa fue producto del compromiso del gobernador Barreto con los ciudadanos del norte del Tolima, buscando generar medios de fortalecimiento de factores como la producción agropecuaria y el turismo, el proyecto que contó con altos estándares técnicos en su ejecución tuvo una inversión total entre estudios y diseños, obra e interventoría de $22.661.051.833.33, cifra histórica para esta región.
Por eso, este sábado 6 de abril el gobernador Óscar Barreto estará entregando al servicio de la comunidad está obra que representa el devolver la confianza de los ciudadanos en el Estado. Este evento iniciará con un desfile de vehículos que partirá del kilómetro 0 en la salida de Palocabildo y se llegará al kilómetro 6,8 en la entrada a San Jerónimo donde se llevará a cabo el acto protocolario a partir de las 10:00 a.m.