231 ibaguereños se inscribieron para estudiar en el semestre A-2021 en la EFAC

5

Los aspirantes deberán presentar su prueba de admisión entre el 15 y 20 de febrero. Solo se seleccionarán 120 personas.

Ibagué, 9 de febrero de 2021

Cada vez son más los ibaguereños interesados en estudiar en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC. En la convocatoria de aspirantes para el semestre A-2021, se inscribieron 231 personas a los programas académicos ofertados.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, detalló que del total se seleccionarán 120 estudiantes, quienes ingresarán a primer semestre, pero antes, deberán presentar una audición para mostrar sus conocimientos previos y aptitudes artísticas.

“Cada aspirante ya recibió un correo electrónico donde se le indica que deberá desplazarse a la EFAC, en la calle 10 No. 8-07 del barrio Belén, para presentar de manera presencial la audición. Allí entregará su formulario de inscripción y recibirá una prueba teórica y práctica, y quienes clasifiquen, una entrevista”, explicó la funcionaria.

En el programa de Música Andina Colombiana, las pruebas serán el 15 y 16 de febrero para 92 personas; Baile e Interpretación en Danza Folclórica Colombiana, el 17 y 18 del mismo mes con 65 inscritos; y finalmente, en Artes Escénicas con énfasis en Actuación, los días 19 y 20 de febrero con 74 interesados.

El listado oficial de admitidos se conocerá el 22 de febrero y posteriormente, los días 23, 24 y 25 será el proceso para legalizar la matrícula de los alumnos nuevos.