Luego de las audiencias públicas de selección realizadas el pasado 22 de agosto, la Secretaría de Educación está adelantando el proceso de nombramiento de 24 nuevos docentes que llegarán en septiembre a las instituciones educativas de la capital del Tolima.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, explicó que, una vez posesionados, estos maestros entrarán en periodo de prueba el resto del año y serán nombrados de manera definitiva a partir del 2019.

Del total de docentes escogidos, 4 son para el área de ciencias naturales y educación ambiental; 3 para ciencias sociales; 1 para educación artística; 2 para educación ética y valores; 4 para educación física, recreación y deportes; 1 para filosofía; 7 para inglés y 2 para religión.

Traslados docentes

Con respecto a la situación que se viene presentando en los colegios San Simón y José Celestino Mutis, Aguilar aclaró que los docentes ya fueron asignados, pero que se está a la espera de resolver los recursos de reposición impuestos por los maestros a causa de los traslados.

“Desde la Secretaría hemos estado realizando mesas de trabajo en dichos colegios para redistribuir la planta docente frente a los planes de estudio y el número de matrícula”, dijo Aguilar.

“Sin embargo, para que los traslados tengan efecto se están surtiendo los términos de ley, ya que los maestros tienen derecho a interponer recursos de reposición frente a los traslados que nosotros realizamos”.

En el caso del colegio San Simón, la funcionaria expresó que, antes de finalizar la semana, la docente asignada deberá notificarse y presentarse en el plantel educativo.

“En el colegio José Celestino Mutis teníamos un excedente de docentes y, con la nueva necesidad que se ha presentado, esta semana se asignarán 2 maestros para las áreas requeridas”, añadió Aguilar.