Hasta el próximo 15 de diciembre, el Museo de Arte del Tolima exhibirá 24 réplicas de las obras más representativas del artista austriaco Gustav Klimt, considerado uno de los máximos representantes del Modernismo europeo.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, esta exposición hace parte de la gestión realizada por la Alcaldía para tener a Austria como país invitado de la semana internacional en Ibagué.

“En compañía de la embajadora de Austria, Marianne Feldmann, dimos apertura oficial a la exposición de obras del pintor austriaco Klimt. Aquí se exponen réplicas de obras famosas que han sido vendidas hasta por más de 200 millones de dólares”, sostuvo Jaramillo.

Por su parte, la Embajadora de Austria destacó que las obras difícilmente viajan por su costo y valor para la humanidad. Las originales se encuentran en museos de New York y Viena.

“En esta exposición del Museo de Arte del Tolima quisimos dar una idea de lo que son estos cuadros maravillosos representativos de la época dorada. Pueden encontrar obras como ‘El beso’, ‘La dama dorada’ y ‘El árbol de la vida’, entre otras pinturas”, manifestó Feldmann.

Las personas interesadas pueden visitar la exposición entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.