Los niños y niñas de 0 a 5 años que pertenecen a 25 instituciones educativas oficiales ahora contarán con material didáctico y pedagógico que permitirá fortalecer sus habilidades en las áreas básicas del conocimiento. Para esto, la Alcaldía Municipal invirtió $347 millones.

“Suscribimos un contrato de compraventa para entregar material pedagógico y didáctico a los preescolares de 25 instituciones educativas de la ciudad. Esto hace parte de nuestro proceso de fortalecimiento de la educación inicial”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Con estos recursos, la Administración adquirió elementos como mesas y sillas infantiles, tapetes armables de colores, kits de “Lego education” y otras herramientas interactivas que facilitarán los procesos de aprendizaje de la primera infancia ibaguereña.

“Nuestros niños y niñas podrán realizar talleres de construcción, expresión, comunicación y matemáticas. Esto les permitirá tener mejores habilidades y destrezas en su proceso de formación educativo”.

Asimismo, con estos materiales se crearán ambientes aptos para que los estudiantes exploren, jueguen, investiguen, interactúen y diseñen experiencias pedagógicas coherentes y oportunas.

De igual forma, la Secretaría de Educación capacitará a 83 docentes para que aprenden a utilizar estas herramientas didácticas y así puedan implementar modelos educativos novedosos y eficientes.

Los colegios que recibirán la dotación son:

1. Ciudad de Ibagué
2. José Antonio Ricaurte
3. Guillermo Angulo Gómez
4. Nelsy García Ocampo
5. Diego Fallon
6. Simón Bolívar
7. INEM Manuel Murillo Toro
8. Boyacá
9. Normal Superior
10. Joaquín París
11. Santa Teresa de Jesús
12. Leonidas Rubio Villegas
13. Antonio Reyes Umaña
14. Niño Jesús de Praga
15. San José
16. Santiago Vila Escobar
17. Luis Carlos Galán Sarmiento
18. Ismael Santofimio Trujillo
19. Francisco de Paula Santander
20. Carlos Lleras Restrepo
21. Alberto Castilla
22. Raíces del Futuro
23. Jardín
24. José Joaquín Flórez Hernández
25. Nueva Esperanza La Palma

Es de resaltar que este proceso hace parte del modelo educativo para la primera infancia que está implementando la Alcaldía desde el año 2016, y gracias al cual Ibagué ha sido reconocida en el país como una de las mejores experiencias en educación inicial.