Además de realizar un servicio social, 25 patrulleros escolares pertenecientes a cuatro instituciones educativas de la ciudad trabajan por promover la seguridad vial en los peatones y conductores que irrespetan las normas de tránsito en el centro de la capital del Tolima.

Cada lunes y jueves, los patrulleros escolares realizan actividades de  sensibilización y cultura ciudadana en las intersecciones más transitadas por peatones en el centro de la ciudad.

“Estamos trabajando con 25 jóvenes de instituciones educativas como Sagrada Familia, Niño Jesús de Praga, Normal Superior y Exalumnas de la Presentación. Ellos fueron capacitados en normas viales por parte de personal de la Alcaldía de Ibagué”, dijo Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Los patrulleros escolares se encargan de persuadir a los peatones y conductores que no respetan los semáforos o que transitan por sitios no permitidos.

“Uno de los propósitos de la Administración es que, a través de los niños y adolescentes, podamos dar ejemplo de buen comportamiento en las vías”, afirmó el funcionario.

Esta campaña de seguridad vial se realiza con el objetivo de continuar disminuyendo los índices de accidentalidad en la ciudad, y para que los niños y jóvenes se conviertan en promotores de la sana convivencia en Ibagué.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que observe y respete el trabajo de estos jóvenes, porque es un medio de orientación y capacitación acerca de la importancia de la cultura ciudadana”, concluyó Sánchez.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.