Desde hace tres semanas, 25 servidores públicos de la Alcaldía de Ibagué reciben capacitación en Lengua de Señas Colombiana por parte del programa de discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social.

Al curso también asisten funcionarios de los institutos descentralizados, del Concejo Municipal y la Personería, quienes decidieron aceptar la invitación de esta dependencia para este iniciar proceso de formación.

«Además de brindar ayudas técnicas y hacer campañas de sensibilización, tomamos la decisión de brindar un curso para nuestro personal de planta y contratistas«, señaló Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social.

Asimismo, la funcionaria aseguró que la convocatoria se realizó en cada una de las dependencias para que escogieran dos servidores, quienes, preferiblemente, tuvieran entre sus labores la atención al público.

«Las clases se están llevando a cabo cada martes y jueves en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las instalaciones de la EFAC«, agregó Parra.

Así pues, durante este año se dictarán tres niveles, cada uno con una intensidad de 40 horas.

Cabe aclarar que, por el momento, las inscripciones se encuentran cerradas, pero el próximo año se espera brindar esta misma capacitación a otros funcionarios de la Administración Municipal.

«Para nosotros es satisfactorio, porque garantizamos la comunicación efectiva con aquellas personas que tienen discapacidad auditiva«, concluyó la secretaria.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.