La Escuela de Formación para la Planeación Participativa capacitó en el Sistema a 28 estudiantes de la Universidad de Ibagué que cursan la asignatura en participación ciudadana y gestión.

Los estudiantes, que cursan carreras como Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Ingenierías y Ciencias Económicas, resolvieron inquietudes sobre el presupuesto participativo, la gestión comunitaria, los proyectos de inversión, y los planes de desarrollos comunales y corregimentales.

“Los encuentros de las entidades públicas con los jóvenes son necesarios, ya que así se promueve e incentiva el interés y se mejora la comunicación asertiva y la participación por parte de los jóvenes en proyectos. Con estas actividades se generan ideas por parte de nosotros, para el beneficio de las comunidades”, expresó Juan Sebastián Torres Andrade, estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Ibagué.

“Esperamos que se sigan dando estos encuentros no solo académicos, sino también de inclusión, entre la Alcaldía y los jóvenes, porque gracias a estos ejercicios se intercambian visiones de desarrollo”.

Cabe resaltar que la Secretaría de Planeación viene realizando encuentros en los diferentes barrios de la ciudad para fortalecer la participación comunitaria en los programas y proyectos de la Alcaldía.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.