Con el apoyo del ICONTEC, la Alcaldía capacita a 30 funcionarios en la Norma ISO 45001 denominada “Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo”, versión 2018.

De acuerdo con María José Pérez Hoyos, directora del grupo de Estudios Estratégicos de la secretaría de Planeación, esto responde al trabajo que viene desarrollando la Administración en el fortalecimiento del Sistema Integrado de Gestión.

“Los funcionarios capacitados hacen parte del grupo de auditores de la Administración Municipal. Este proceso complementa el seminario en Sistemas Integrados de Gestión”, afirmó Pérez.

El principal objetivo de la ISO 45001 es proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, prevenir las lesiones y el deterioro a la salud, y mejorar el desempeño en seguridad y salud en el trabajo. Todo esto tiene como eje central al trabajador. 

“Los funcionarios están recibiendo un curso que es único en el país. El objetivo es que los servidores se actualicen para que puedan prestar un buen servicio al interior de la Alcaldía”, expresó Ricardo González, instructor del ICONTEC.

Vale la pena destacar que la nueva ISO 45001:2018 tendrá la misma estructura de alto nivel de las versiones más recientes de las normas de sistemas de gestión. Esto ayudará a las organizaciones a implementar y mejorar la integración de múltiples iniciativas como calidad, ambiental, seguridad de la información, entre otras.


FUENTE:ALCALDÍA DE IBAGUÉ