La Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud adelantó una jornada pedagógica, lúdica y cultural para 300 niños de la zona rural quienes visitaron varios atractivos turísticos y de interés en el sector urbano, tales como el Museo de Arte del Tolima y el Conservatorio.
“En el marco de la implementación de la política pública, denominada Ibagué a la altura de los niños y niñas, realizamos las vacaciones recreativas durante dos días. Se llevó a cabo un recorrido por sitios como la Alcaldía, el Panóptico de Ibagué y finalmente un componente recreativo en las instalaciones de Comfatolima”, indicó Juan Nicolás Camargo, director de esta dependencia.
El funcionario mencionó que este tipo de programación se adelanta dos veces al año con el fin de mitigar el riesgo de trabajo infantil, así como sensibilizar a los niños y niñas sobre la prevención del abuso sexual.
Recordemos que desde esta dirección también se realizan jornadas en instituciones educativas, barrios y plazas de mercado con el fin de tratar estos temas con la población infantil.
“Es muy gratificante ver cómo ellos se divierten y cómo para algunos es una posibilidad de conocer la zona urbana de Ibagué”, dijo Camargo.
Y agregó: “Durante esta ruta se cuenta con guía quienes van narrando la historia y la importancia de los lugares que visitan”.