Desde que iniciaron clases el pasado 21 de enero, 33.345 estudiantes de Ibagué están recibiendo alimentación escolar gratuita. Para esto, la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación están haciendo una inversión cercana a los $5.569 millones.

En total, la Administración está entregando 18.798 complementos alimentarios preparados en sitio e industrializados, tanto en la mañana como en la tarde. Además, otros 14.547 estudiantes están recibiendo almuerzos en las sedes educativas que están en Jornada Única Escolar.

“Esta cifra está sujeta a ampliación, puesto que estamos haciendo un análisis en algunas instituciones educativas que nos han solicitado vincularse al programa para recibir almuerzos”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

La alimentación ha sido entregada desde el primer día de clases debido a que durante la vigencia 2018 quedó un saldo de $2.600 millones. A estos recursos fueron adicionados otros $2.969 millones por parte de la Alcaldía.

“El contrato que tenemos nos permite ampliar la cobertura en almuerzos escolares. El operador sigue siendo Construyamos Colombia, contratista que ha entregado la alimentación de acuerdo con la minuta establecida y a quien le hemos hecho todos los hallazgos y descuentos respectivos”.

Es de resaltar que la Secretaría de Educación iniciará en los próximos días un proceso por cerca de $14.000 millones con la Bolsa Mercantil de Colombia para contratar el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar. Con estos recursos se beneficiarán alrededor de 50.000 estudiantes entre abril y diciembre.