Desde el inicio del calendario escolar, 33 intérpretes y docentes especializados están prestando servicios educativos a los estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad auditiva y que asisten a las instituciones públicas de la ciudad.

“Este año decidimos contratar de manera directa a todos los intérpretes, docentes de apoyo y modelos lingüísticos que permitirán brindar una atención más personalizada a los estudiantes que están en el sector educativo y que tienen alguna discapacidad auditiva”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Entre las instituciones beneficiadas con estos intérpretes se encuentran la Normal Superior, Simón Bolívar, Niño Jesús de Praga sede ITSOR, Joaquín París, entre otras.

“Anteriormente se suscribía un convenio con ASORTOL. Sin embargo, ante las quejas que recibíamos decidimos vincular directamente al personal. Este 2017 tenemos 33 personas que brindarán una atención personalizada durante todo el año escolar”.

La Secretaría de Educación contrató a los intérpretes para cumplir con el Decreto 1421 del 2017, por medio del cual se reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad.

“Nuestra intención es iniciar el calendario escolar de manera adecuada y dar estabilidad laboral a los intérpretes”.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.