Desde el sector de Chapetón en el Cañón del Combeima zona rural de Ibagué y en un ejercicio de interacción con niños, niñas y jóvenes tolimenses, el gobernador Oscar Barreto llevó a cabo la reactivación de 33 zonas de internet gratis para diferentes sitios del departamento del Tolima.

 La Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima en el sector de Chapetón, fue el escenario para este ejercicio de conectividad con niños, adolescentes y jóvenes de las Veredas Nueva Reforma en Ataco, San Fernando en El Líbano y la Granja Los Andes en Planadas, buscando conocer las iniciativas, identificar liderazgos y potencializar un trabajo articulado y transversal en beneficio de la población joven tolimense.

 Durante su intervención, el mandatario seccional señaló “me alegra y me entusiasma verlos tan comprometidos y tan animados en lo que hace, el liderazgo de directivos y docentes es fundamental en lo que hacemos todos los días” y añadió “todo esfuerzo por los jóvenes nos compromete a trabajar y aunar esfuerzos que nos permita sacar adelante sus iniciativas, sus talentos, sus capacidades”.

 Con este ejercicio, la Gobernación del Tolima garantiza el servicio de internet gratis en sectores rurales y urbanos de Ibagué, Planadas, Armero – Guayabal, Rovira, Alpujarra, San Antonio, Fresno, El Líbano, Rioblanco, Ataco, Villahermosa, Melgar y Chaparral fomentando el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Para los próximos días se tendrán en funcionamiento cerca de 70 zonas de internet gratis y un total de 26 municipios beneficiados

Compartir
Artículo anteriorVigilamos los recursos naturales no renovables
Artículo siguienteEl Tolima Vive la danza
Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.