Las familias campesinas que accedieron a los créditos pertenecen a los 17 corregimientos de la ciudad. Entre los proyectos productivos más frecuentes se encuentran los cultivos de aguacate y cacao.

 

#NoticiasFlash A través de la política de créditos agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Rural facilitó el acceso de 358 pequeños productores y mujeres rurales a préstamos para mejorar sus unidades productivas. En total, estos créditos ascienden a más de $3.000 millones.

“Estamos trabajando para que Ibagué sea una ciudad agrópolis, donde la agricultura como renglón económico sea un motor de progreso y desarrollo para el   Municipio”,  manifestó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Para ello, la Alcaldía condona un 10 % de la deuda que adquieren los campesinos en la línea Colombia Siembra o General, y un 20 % a los campesinos que no han aplicado al Incentivo a la Capitalización Rural nacional.  

“Estamos incentivando el desarrollo de proyectos productivos que se encontraban bloqueados por falta de acceso a capital. Por ello, estamos invirtiendo un recurso que aliviana la deuda del pequeño productor y que lo motiva a llevar a cabo sus proyectos”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.  

Además, para superar la falta de respaldo financiero, el alcalde Jaramillo creó el Fondo Agropecuario de Garantías, FAG, a través del cual se destinó la suma de $500 millones para respaldar un programa de crédito con el Banco Agrario.

En total, 291 personas han accedido a créditos agropecuarios con el beneficio de ICRI, mientras que 67 personas han podido acceder a créditos con el Banco Agrario.

“Fui beneficiario del ICR que nos proporciona la Alcaldía de Ibagué para la siembra de gulupa y tomate. Estamos generando  ya una rentabilidad el 80 %”, dijo Arnobis Aguilera, habitante de la vereda Tapias.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué. 

www.colosalnoticiasflash.com es una forma diferente de conocer la noticia, diversas secciones para todo tipo de público. Miguél Ángel Merchán y Noticias Flash, con sus 35 años de experiencia y su excelente equipo de trabajo se encargan de traer a ustedes información de primera mano. desde la ciudad de Ibagué para todo el Mundo.
Síguenos en:   https://colosalnoticiasflash.com/
Canal de You Tube: Noticias Flash Ibague
https://twitter.com/Noticias_Flash
https://www.facebook.com/colosal.merchan
https://www.facebook.com/colosalnoticiasflashcom-648494412021617/
Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737