Las autoridades de tránsito del Municipio han inmovilizado 392 motocicletas debido a que los conductores incurrieron en maniobras que ponían en riesgo su integridad y la de otros actores viales como los peatones y ciclistas.

“Estas motocicletas fueron inmovilizadas porque estaban transitando en contravía, realizaban movimientos peligrosos como el ‘zigzag’ y participaban en los conocidos ‘piques’ ilegales”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.

El funcionario indicó que las autoridades están realizando diferentes controles en el sector de la variante Ibagué-Armenia para sancionar a los motociclistas que participen y organicen carreras ilegales.

Solo durante el último operativo realizado el fin de semana, la Policía de Tránsito logró inmovilizar 8 motocicletas que eran utilizadas para “piques” ilegales en el sector del puente La Cartagena y en Boquerón.

“Con la Policía de Tránsito y nuestros agentes municipales estamos realizando diferentes controles en toda la ciudad para que estos motociclistas no pongan en riesgo sus vidas ni las de otros ciudadanos”.

Según el Código de Tránsito, los sancionados incurrieron en la infracción D07, la cual se refiere a realizar “maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.

Los motociclistas que sean sorprendidos cometiendo esta falta recibirán una multa de $781.242. Además, el vehículo será inmovilizado hasta tanto no se pague el valor de la contravención