A través de los planes operativos realizados por la Policía Metropolitana de Ibagué, durante la última semana se logró la captura de 40 personas sindicadas de cometer delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros.

Durante consejo de seguridad realizado este martes, el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, informó que las diferentes autoridades del Municipio realizaron puestos de control tanto en el área urbana como en los sectores rurales en los cuales se presenta gran afluencia de turistas.

“Del total de capturas, 23 ciudadanos fueron aprehendidos en flagrancia, mientras que otros 17 eran requeridos por orden judicial”, aseguró Hincapié.

De la misma forma, las autoridades incautaron 50 gramos de cocaína, 263 gramos de marihuana y 256 gramos de bazuco.
Y como parte de la implementación del “Plan desarme”, los uniformados de la Policía Metropolitana incautaron 1 arma de fuego que era portada por un ciudadano.

“Estas acciones las estamos haciendo de manera conjunta entre todas las instituciones, ya que queremos garantizar la seguridad de todos los ibaguereños en cada uno de los sectores. Hay barrios que estamos priorizando y en los cuales haremos una presencia interinstitucional más fuerte”, concluyó Hincapié.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.