Se espera que para el mes de septiembre haya culminado la etapa de formación para la entrega de los respectivos incentivos.

La Alcaldía Municipal seleccionó a los 40 microempresarios de la ciudad que se beneficiarán con el programa de capital semilla “Proyecto Germina”.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Administración entregará a cada uno de estos microempresarios la suma de $6 millones para fortalecer sus negocios y así dinamizar la economía de Ibagué.

“Para esto se realizó una convocatoria abierta en donde hubo 532 inscritos. De estos, fueron seleccionados 40 de diferentes grupos poblacionales”, manifestó Jaramillo.

En el proceso los emprendedores recibirán entrenamiento empresarial para la construcción de un plan de inversión por parte de las universidades CUN, Cooperativa, Uniminuto y Tolima.

“Me parece importante la unión entre las universidades y la Alcaldía, ya que es una ayuda para sacar adelante proyectos de emprendimiento en la ciudad. Las capacitaciones nos servirán para aprender a aprovechar el capital que nos van a entregar”, sostuvo Ángela Sánchez, empresaria beneficiada del proyecto Germina.  

Vale resaltar que uno de los empresarios de dicha convocatoria será expositor en el evento de emprendimiento de denominado “La Feria 2018”.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.