Para mejorar la economía de pequeños y medianos productores de café, la Alcaldía y el Comité de Cafeteros del Tolima entregaron insumos para la siembra de nuevas áreas de café a 400 familias de la ciudad.

“5.000 familias de la zona rural de Ibagué son cafeteras y tienen en promedio 1.8 hectáreas de café sembradas. Por eso, es un objetivo importante mejorar el nivel productivo y la infraestructura vial para que puedan llegar a los centros de consumo más fácil”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Cada kit de renovación está compuesto por 2 kilogramos de semilla de café de variedad castillo, 600 bolsas para almácigo, un bulto de fertilizante y un bulto de micorrizas.

“El propósito es que las fincas sean más productivas y que estos nuevos cultivos permitan recibir mejores ingresos para las familias cafeteras”, explicó Picón.

Es de resaltar que Ibagué está muy cerca de ser el tercer municipio productor de café en el Tolima.

“Entre mejor ubicado esté un municipio, más recursos le van a llegar a los caficultores. En el tema de la renovación, este año nos ha ido muy bien y eso se debe a los recursos que invirtieron en este convenio la alcaldía y el comité”, manifestó Wilson Espinoza, líder de extensión del Comité de Cafeteros del Tolima.

Pie de Cuestas, Las Amarillas, El Ingenio, La Ambalá, San Cristóbal, Martinica, Santa Bárbara, La Pedregosa, La Esmeralda, Buenos Aires, El Cural Parte Alta, Perico, La Victoria, La Loma, Carrizales, La Pluma y El Corazón fueron algunas de las veredas donde habitan los beneficiarios.