En las elecciones a la Presidencia de la República que se realizarán el próximo 27 de mayo podrán participar 405.868 ibaguereños. Para ello, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 1.056 mesas de votación en toda la ciudad.

“Para estos comicios tendremos habilitados 71 puestos de votación, 54 de ellos ubicados en la zona urbana y 17 más que estarán en el sector rural de Ibagué”, dijo César Picón, alcalde encargado.

Para garantizar la transparencia en las elecciones se asignaron 6.999 jurados de votación, de los cuales el 10 % serán remanentes. Estos ciudadanos serán capacitados hasta el próximo 18 de mayo por parte de la Registraduría con el propósito de evitar errores durante la jornada electoral.

De igual manera, en Ibagué se instalarán puntos de información en diferentes sectores para brindar asesoría a los ciudadanos que no sepan cuál es su lugar de votación.

“Vamos a solicitar a la Registraduría el cambio del puesto ubicado en la sede principal del colegio Jorge Eliécer Gaitán, toda vez que dicho plantel entrará en proceso de demolición en los próximos días. Nuestra propuesta es trasladar este punto a la sede ITEE de la misma institución educativa”, sostuvo Picón.

Y añadió: “Los demás colegios ya han sido revisados por la Registraduría y la Secretaría de Educación y no tenemos ningún inconveniente”.

El funcionario informó que este sábado 12 de mayo se realizará un simulacro de transmisión de datos en los puestos que estarán habilitados para los comicios.

“Esta Administración está trabajando con las autoridades para brindar todas las garantías a todos los partidos políticos y a los candidatos que están en esta contienda”, expresó Picón.

Durante la comisión de seguimiento participaron entidades como la Alcaldía, Misión de Observación Electoral, Consejo Nacional Electoral, Registraduría, Personería y representantes de partidos políticos.


FUENTE: ALCALDÍA DE IBAGUÉ