En lo corrido del año, 20 vehículos de servicio público han sido inmovilizados por sus altos niveles de contaminación.

Por no cumplir con la respectiva revisión técnico mecánica, siete busetas fueron inmovilizadas durante operativos de control realizados por las autoridades de tránsito en Ibagué.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, señaló que a pesar de que estos controles solo llevan cuatro días, ya han inmovilizado siete de estos vehículos conocidos como ‘chimeneas’.

“Estamos atendiendo las repetidas quejas de los ciudadanos con respecto a las busetas ‘chimeneas’. La semana pasada iniciamos los controles, y tan solo en cuatro días, logramos inmovilizar 7 vehículos de servicio público a causa de la contaminación y emisión de gases”, aseguró el funcionario.

En estas jornadas participaron 50 policías de tránsito y 17 agentes del municipio,  los cuales, estuvieron presentes en puntos estratégicos y de alta movilidad de la ciudad como la carrera Quinta y las avenidas Guabinal y Ambalá.

Por otro lado el secretario invitó a los empresarios y propietarios de los automotores a realizar los arreglos pertinentes a sus vehículos.

“Queremos solicitar a los empresarios y propietarios de las busetas para que empiecen a modificar los vehículos, ya que no tendremos ninguna consideración y vamos a inmovilizar todas las busetas que contaminen la ciudad”, agregó Mahecha.

Y de igual manera sañaló que los operativos no afectarán el servicio e hicieron un llamado de atención para que los vehículos cumplan con la revisión.

“Estamos seguros de que estos operativos no afectarán el servicio, por eso hacemos un llamado de atención para que los vehículos cumplan con la revisión técnico mecánica”.

Cabe señalar que, estos operativos de control de emisión de gases continuarán durante esta semana en toda la ciudad, especialmente, en las avenidas más transitadas y en los paraderos de busetas.

Recuerde que según el Código de Tránsito, conducir un vehículo que no cumpla con la revisión técnico mecánica, es una infracción tipo C35, que equivale auna multa de $390.615 más la inmovilización del automotor.